En la mañana de hoy jueves, Peñarol homenajeó a Federico Valverde bautizando con su nombre una de las canchas de la flamante Ciudad Deportiva, a metros del Campeón del Siglo.
Visiblemente emocionado, Valverde dijo:
"Cuando yo era chico tenía un sueño, un objetivo que era lejano: jugar en Peñarol y ser campeón. Haberlo logrado es espectacular, más cuando uno ama al Club y siente los colores de tal forma. Cuando se consiguen las cosas, a uno y a la familia los llena de orgullo".
"Siempre soñé con ser un referente para los niños, pero jamás imaginé tener una cancha con mi nombre. Todavía no caigo y no lo puedo creer".
"Mi corazón está acá. Mi ilusión de que mis hijos me vean jugar está acá. Uno siempre quiere volver de la mejor forma posible, para aportar. No me gustaría venir y ser una persona que viva lesionada y le saque dinero al Club. Ojalá, cuando vuelva, pueda aportar lo mejor de mí".
En el evento estuvieron presentes la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón; el presidente honorario de Peñarol, Julio María Sanguinetti; las actuales autoridades del Club, encabezados por Ignacio Ruglio; y varios hinchas que se acercaron a saludar al mejor futbolista surgido de las formativas del Aurinegro en el siglo XXI.