Por la Fecha 11 del Torneo Clausura, Peñarol visitó el Parque Viera para medirse ante Montevideo Wanderers, llevándose una victoria muy importante en busca de seguir peleando por un cupo para la próxima Copa Libertadores.
El Carbonero salió a la cancha con este once inicial:
En los primeros minutos de juego, a los 13', el Aurinegro se adelantó en el marcador. Tras un tiro de esquina, Yonattan Rak ganó en las alturas entre los defensas bohemios para abrir el marcador.
El primer tiempo se vería muy trabado, cortado, con poco juego y muchas faltas cometidas por ambos equipos. La terna arbitral, encabezada por Javier Feres, tuvo un flojo partido, siendo excesiva la cantidad de jugadores amonestados a lo largo del encuentro.
El segundo tiempo no sería distinto. Peñarol controlaba el juego, aunque sin mucha claridad en las jugadas. Ambos equipos jugaban agresivamente, situación que se agravaba por las tarjetas amarillas, un poco excesivas, que mostraba el juez del partido.
Ya en tiempo de descuento, a los 91', el recién ingresado Ignacio Laquintana puso el 2-0 que sería definitivo, tras una gran asistencia de Nicolás Rossi, quien también había venido desde el banco de suplentes.
En líneas generales, con respecto a otros partidos, se vio a un Peñarol con más actitud, con ganas de llevarse la victoria del partido, algo que no se venía viendo durante el campeonato.
Un triunfo más que importante pensando en la Tabla Anual, donde se sigue peleando por ingresar en la próxima edición de la Copa Libertadores.